top of page

Corporación S

Una empresa ofrece oportunidades de inversión, existencia perpetua y esa codiciada protección de responsabilidad limitada. Pero, a diferencia de una corporación c, ésta corporación sólo tiene que presentar impuestos anualmente y no están sujetos a doble impuesto.

Ventajas de S Corp

  • Responsabilidad limitada. Los directores, directivos, accionistas y empleados de la compañía gozan de protección de responsabilidad limitada.

  • Impuestos de paso. Los propietarios reportan su parte de ganancias y pérdidas en sus declaraciones de impuestos individuales.

  • Eliminación de doble impuesto sobre los ingresos. Los ingresos no se gravan dos veces, una vez como ingresos corporativos y otra como ingresos por dividendos.

  • Oportunidades de inversión. La compañía puede atraer inversores a través de la venta de acciones.

  • Existencia perpetua. El negocio sigue existiendo incluso si el propietario se va o muere.

  • Requisito de presentación de impuestos una vez al año. Contra la corporación c, que debe presentar trimestralmente.

Desventajas de S Corp

Estas son  algunas cosas a considerar antes de agregar las "s" a tu corporación.

  • Ciudadanos de EE. UU. y residentes permanentes solamente. A diferencia de c corp y LLC (Sociedad de Responsabilidad Limitada), usted tiene que ser residente legal de los EE.UU.

  • Propiedad limitada. Un cuerpo no puede tener más de 100 accionistas.

  • Formación y gastos continuos. Es necesario incorporar primero el negocio mediante la presentación de Artículos de Incorporación con su estado de constitución deseado, obtener un agente registrado para su empresa, y pagar las tasas correspondientes. Muchos estados también imponen tarifas continuas, como informes anuales y/o tasas de impuestos sobre franquicias.

  • Obligaciones de calificación fiscal. Los errores con respecto a los diversos requisitos de presentación pueden resultar accidentalmente en la terminación del estatus de su cuerpo.

  • Escrutinio más estrecho del IRS. Los pagos a empleados y accionistas podrían distribuirse como salarios o dividendos. Cada uno de ellos se grava de manera diferente, que es lo que lleva al IRS a examinar esa distribución más de cerca.

S Corporation vs. C Corporation

¿Qué es una entidad corporativa?

Como describimos anteriormente, una entidad corporativa es algo así como la versión lite de un cuerpo c. Es decir, cuando se tiene en cuenta su potencial de crecimiento y estructura organizativa.

Cada negocio que presenta para la corporación se clasifica primero como un corporación c. Una vez que eso está completo, usted tiene que presentar para el estatus de subcapítulo s corp y cumplir con todos los requisitos para un s corp – a saber, tener menos de 100 accionistas que son todos individuos, no corporaciones; tienen sólo una clase de acciones; y ser propiedad de ciudadanos estadounidenses o extranjeros residentes. Todos los cuales son requisitos bastante fáciles para la mayoría de las pequeñas empresas.

Volvamos a la ventaja de ahorrar dinero. Un cuerpo no está sujeto a doble impuesto como lo es una corporación c. Eso significa que los ingresos de una empresa no están gravados a nivel corporativo. Sólo se grava cuando se paga como salarios o dividendos a los accionistas. Eso solo podría salvar a un cadáver cientos de miles de dólares. Por esta razón, un corporación c tiene muy poco sentido para un pequeño negocio. Pero si opta por un cuerpo, asegúrese de que tiene un contador/a confiable y con experiencia sólida, ya que un error en la presentación puede enviar a su empresa de vuelta a la condición de c corp, dejándola abierta a ser gravada dos veces.

Cómo iniciar y formar una S Corp

  1. Elija un nombre legal y reservelo, si el Secretario de Estado de su estado hace ese tipo de cosas (no todas lo hacen).

  2. Redacte y presente sus Artículos de Incorporación con su Secretario de Estado.

  3. Emitir certificados de acciones a los accionistas iniciales.

  4. Solicite una licencia comercial y otros certificados específicos para su sector.

  5. Presente el Formulario para obtener un Número de Identificación del Empleador (EIN).

  6. Solicite cualquier otro número de identificación requerido por las agencias gubernamentales estatales y locales. Los requisitos varían de una jurisdicción a otra, pero generalmente su negocio probablemente tendrá que pagar el desempleo, la discapacidad y otros impuestos sobre la nómina: necesitará números de identificación fiscal para esas cuentas además de su EIN.

  7. Presente el formulario 2553 del IRS dentro de los 75 días de su formación de corporación

bottom of page