top of page

Como Abrir un negocio en Linea






Cómo iniciar una empresa en línea (desde cero)

Iniciar un negocio en línea no es fácil. Hay tantas decisiones importantes que tomar tales como:

¿Qué debo vender? ¿A quién le voy a vender? ¿Cómo voy a conseguir clientes?

Si eso no es suficiente, cada dos semanas parece haber una nueva tendencia de negocio en línea. Hay chatbots, criptomonedas, anuncios de Facebook, influencers de Instagram y muchos más.

¿Quién tiene la razón? ¿Qué importa realmente? ¿A quién le hago caso?

Aquí te presento algunas herraminentas para ayudarte a aclarar tus dudas.

#1: No empieces a construir todavía

Cuando se busca crear una empresa en línea, puede ser tentador saltar a la acción. Por- lo tanto, si sientes la necesidad de construir un sitio web, elegir un nombre de negocio, o crear un logotipo, mejor ten calma y espera.

Si deseas iniciar un negocio en línea exitoso, primero, necesitas una estrategia. Y los pasos dos, tres y cuatro de este artículo te mostrarán cómo crear tu estrategia de negocio en línea.

#2: Elije un modelo de negocio

Al aprender a construir un negocio en línea desde cero, ayuda saber acerca de algunos modelos de negocio en línea probados y que funcionen bien.

Estos son seis tipos de negocios en línea a considerar:

  1. Marketing de afiliados : Promueve los productos y servicios de otros negocios en línea, y recibe una comisión por cada venta que hagas con esta idea de ingresos pasivos.

  2. Freelancing: Proporciona un servicio a otras personas y empresas utilizando una habilidad que tengas, como publicidad, escritura, diseño o programación.

  3. Coaching y Consultoría: Conviértete en entrenador o consultor y vende tu experiencia, asesoramiento y orientación.

  4. Productos de información: Empaqueta y vende tu experiencia en libros electrónicos, hojas de trabajo, plantillas y cursos en línea.

  5. Software como servicio (SaaS): Crea un software o aplicación y cobra a los usuarios una cuota de suscripción recurrente.

  6. Comercio electrónico: Utiliza un servicio como Shopify, Etsy,Amazon, etc. para configurar un sitio web y vender productos físicos en línea.

#3: Identifica tu mercado objetivo

A continuación, debes saber que mercado vas a usar. En otras palabras, ¿a quién vas a servir?

Este paso es absolutamente vital.

Por lo tanto, al elegir un público objetivo, pregúntate:

  • ¿Cuáles son mis aficiones e intereses?

  • ¿Hay algo de lo que sepa mucho?

  • ¿Por qué paso la mayor parte de mi tiempo pensando, hablando y leyendo?

  • ¿Qué es lo que hago en lo que se me va el tiempo sin que me de cuenta?

  • ¿Qué me apasiona?

#4: Encontrar un problema que resolver

Al aprender a iniciar un negocio en línea, es importante tener en cuenta una cosa clave: todas las empresas resuelven un problema..

Esta es la regla de oro: Cuanto mayor sea el problema que puedes resolver mejor, más dinero estará la gente dispuesta a pagar.

Por ejemplo, tome servicios de salud ahora en la pandemia. Resuelven un gran problema, por lo que casi todo el mundo está dispuesto a gastar mucho dinero en ello.

Conclusión: Si deseas identificar cómo iniciar un negocio en línea, debes encontrar un buen problema para resolver.

¿Cómo puedes encontrar un problema que resolver?

  • Únete a grupos de Facebook y foros en línea y pregunta a las personas en qué les puedes ayudar.

  • Usa Google Keyword Planner para averiguar qué buscan las personas.

  • Encuentra negocios en línea exitosos e identifica el problema que resuelven, luego busca maneras de hacerlo mejor.


#5: Analizar la competencia

Analizar a tus competidores te ayuda a mantenerte a la vanguardia de lo que está funcionando en tu nicho, identificar tácticas exitosas y nuevas tendencias, y anticipar cambios en el mercado. También ayuda a definir tu mensajería, posicionamiento y estrategia de negocio general.

Entonces, ¿cómo se realiza un análisis competitivo? Estos son algunos consejos:

Suscríbete al blog de tus competidores

  • Compra un producto que venden

  • Suscríbete a su boletín informativo

  • Síguelos en las redes sociales

Mientras tomas estas medidas, asegúrate de documentar tus conclusiones con notas sobre cada enfoque. Encuentra información relevante cuando la necesites.

Al analizar tu experiencia con el cliente y ver cómo involucran a las personas a través del contenido, puedes identificar las tácticas que tus competidores están utilizando para impulsar las ventas.

#6: Cumple con tus bases legales

Cualquier negocio que comienza debe estar debidamente alineado con las leyes y regulaciones de su región. Así que asegúrate de leer sobre los requisitos legales de negocios en línea al iniciar un nuevo negocio de Internet.

Estos son algunos de los aspectos legales que tendrás que considerar incluyen:

Estructura empresarial

¿Me registro como LLC o como propietario único como corporación para mi negocios en línea? Puedes investigar y decidir por tu cuenta, pero hay tanta información extraña en internet o la información a medias que te pasan tus compadres ó amigos que vale la pena obtener información de una Contadora especialista en negocios.

Licencias y permisos

Dependiendo del tipo de negocio que inicies, es posible que necesites una licencia para operarlo. Esto varía dependiendo de dónde vives, así que comunicate con tu departamento de estado local para obtener más información.


Obligaciones fiscales

La mayoría de los propietarios de negocios en línea están obligados a pagar el impuesto sobre la renta. Además, es posible que tenga obligaciones fiscales si vende productos a consumidores de determinados países. Así que antes de comenzar su negocio, considere hablar con una contadora para obtener información sobre los impuestos aplicables y la lista de documentos de negocios en línea que necesitará para presentarlos.

Derechos de autor, patentes y marcas comerciales

Querrás cubrir estos elementos legales para evitar problemas en el camino. Por ejemplo, registrar tu marca evitará que otros usen tu nombre de marca, lo que te ahorrará la molestia y el costo del cambio de marca.

#7: Selecciona tu estrategia de abastecimiento

Si estás interesado en iniciar un negocio de comercio electrónico en línea, necesitarás encontrar fuentes de inventario confiables.

Hay varias maneras de hacer esto:

  • Busca fabricantes de productos en sitios web como Alibaba o directorios como Kompass, Sourcify y ThomasNet.

  • Encuentre mayoristas de productos en o alrededor de tu estado.

La última opción es altamente accesible y te da la oportunidad de iniciar tu negocio sin hacer una gran inversión inicial.

Con dropshipping, su proveedor de productos envía y cumple un pedido sólo después de que un cliente haya realizado una compra; manejan la parte de almacenamiento y logística del negocio mientras tu te encargas del marketing y el servicio de atención al cliente.

#8: Configura tus métodos de pago

Ahora es el momento de decidir cómo tu negocio aceptará los pagos y cómo tu como dueño de la empresa recibirás pagos.

Hay varias opciones de pago en línea disponibles. Los más populares incluyen la aceptación de tarjetas de crédito, PayPal, Apple Pay y Google Pay.

Si planeas usar Shopify para iniciar un negocio de comercio electrónico, puedes activar la solución de pago integrada del proveedor llamada Shopify Payments. Te configura para aceptar todos los métodos de pago principales y viene con un 0% de cargos de transacción adicionales.

Para un negocio web basado en servicios como la escritura independiente, asegúrate de echar un vistazo a Transferwise, Payoneer, Stripe y 2Checkout.

Independientemente del método de pago, debes ser capaz de establecer tu calendario de pago. Puedes elegir recibir tu dinero diariamente, semanalmente o mensualmente, dependiendo de tus preferencias cuando se trata de efectivo.

#9: Construye tu plataforma de ventas

Una vez que hayas identificado tu idea de negocio y cubierto tus bases legales, es hora de crear la plataforma.

¿cómo?

Bueno, si planeas iniciar un negocio de comercio electrónico, construye un sitio web con Shopify y luego encuentra productos para vender.

Si planeas comenzar a liberarte, entrenar o consultar, Shopify tiene la opción de conectar muchas herramientas populares como descargas digitales para vender productos digitales en línea,recargar para vender suscripciones en línea y Enviar a vender videos en línea.

Mantén las cosas simples.

En este punto, tu negocio todavía está en el ámbito de la teoría. Así que trate de no invertir demasiado dinero, tiempo o energía en la construcción de un sitio web perfecto.

En su lugar, pruebe su idea de negocio y asegúrese de que funciona antes de invertir.

#10: Elige un método de marketing

Cuando esté listo para comenzar a promover su negocio en línea, debe elegir un método de marketing.

Hay muchos métodos de marketing en línea diferentes por ahí. Sin embargo, cuando se trata de aprender a iniciar un negocio en línea, algunos son mejores que otros.

Estos son cuatro métodos de marketing en línea que puede utilizar para aterrizar las ventas relativamente rápidamente:

  1. Marketing en redes sociales: usa las redes sociales para crear y compartir contenido, interactuar con tu público objetivo e impulsar el tráfico a tu sitio web para conseguir ventas.

  2. Alcance directo: Póngase en contacto con las personas de las empresas para presentar sus servicios.

  3. Publicidad de pago: Anuncie en plataformas como Facebook, Instagram, Google y YouTube para aumentar el conocimiento de la marca e impulsar las ventas.

  4. Marketing influencer: Forma equipo con influencers para promocionar tus productos directamente a sus seguidores existentes.

Resumen: ¿Cómo iniciar un negocio en línea?

¿Te preguntas cómo iniciar un negocio en línea en 2021? Estos son 10 pasos para iniciar un negocio en línea:

  1. Cree una buena estrategia de negocio antes de empezar a crear cosas.

  2. Elija un modelo de negocio en línea que se adapte a sus habilidades, intereses y preferencias.

  3. Identifique su mercado objetivo y asegúrese de que forma parte de él.

  4. Identifique un problema que tenga su público objetivo y encuentre una manera de ayudar a resolverlo.

  5. Estudie a sus competidores para identificar oportunidades de mejoras.

  6. Cumplir con los requisitos legales, incluyendo obtener una licencia comercial.

  7. Elija una estrategia de abastecimiento que optimice el cumplimiento de su pedido.

  8. Configure su pasarela de pago y pagos para cobrar y recibir pagos.

  9. Cree una plataforma de ventas básica para probar su idea de negocio.

  10. Elige un método de marketing y comienza a promocionar tu negocio.

Por último, puede tomar un tiempo aprender a iniciar un negocio en línea con éxito. Así que no te preocupes si tu primer negocio en línea no despega inmediatamente. Muchos de los empresarios más exitosos fracasaron varias veces antes de lograr el éxito.



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page